lunes, 8 de abril de 2013

Un punto de vista infantil.

Parabará,parabará,parabará,tararararará,... Ahora mismo leerás ésto y le darás el primer ritmo que se te venga a la mente,puede que no coincida con el que yo le he dado,pero para ti será el que mejor le quede. Éso es la vida,una canción con letra pero de artista desconocido. Algunos creen que ese artista es Dios,un creador todopoderoso y omnipresente. Otros asocian a ése supuesto autor con un fenómeno ciéntifico, el Big-Bang ;si reparamos en el como un niño pequeño lo primero que se nos vendría a la cabeza sería:
-Eh,mamá.¡Mira, esa palabra suena cómo cuando disparan en los cómics!
Y tu madre diría:
+Cariño,éso es un fenómeno científico,no una onomatopeya como tu dices.
Y tu mirarías a tu madre con cara de no entender ni mu y le dirías:
-Mamá tu de éso no entiendes,deberías estar más atenta en el cole.
Y tu madre se daría por vencida para no tener que iniciar una conversación absurda con un niño de 5 años que no tendría el menor sentido.
Pero en este planeta cada uno tiene su opinión y su libertad de expresión,así que no puedes faltar al respeto a la opinión de los demás,es decir del resto de habitantes.
Puedes relacionar tu existencia con seres divinos o con fenómenos científicos,yo no seré quien para juzgarte. Puede que tu ahora estés calificando mi relato o tal vez juzgándome a mi sin apenas conocerme,solamente por cómo escribo y me expreso textualmente,pero yo no caeré tan bajo.
Y no pienses que te insulto al decir que no descenderé hasta tu nivel. Puedes interpretarlo como quieras.

Algo tan simple como la vida.

1,2,3 y vuelta a empezar.1,2,3 y vuelta a empezar de nuevo. La vida es un ciclo que se compone de fases:la niñez,la juventud,la edad adulta,la edad anciana y por último la muerte. Es un sin fin de cambios que nunca acaba. Es empezar,vivir y acabar. No hay marcha atrás es inevitable,no hay manera de atajar esa vida que nos espera. Es INABARCABLE.
Una palabra que nos hace pensar,si no podemos decidir nuestro futuro,¿podemos al menos cambiarlo realizando uno u otro acto,tomando una decisión u otra?,¿puede depender el resultado de las operaciones que realices en medio del sistema matemático al que llamamos REALIDAD?
Tal vez si en vez de tropezarnos con una piedra y caernos al suelo,esquivásemos la piedra,podría cambiar nuestro futuro. Esa es la mayor de la cuestiones,si a través de los actos del ser humano se puede añadir un poco de subjetividad al destino. Si tal vez cogiendo el toro por los cuernos se puedan añadir los condimentos que deseas a tu receta vital.
1,2,3 y vuelta a empezar.1,2,3 y vuelta a empezar de nuevo.



Desolación.

Un alma que vaga a la deriva,sin saber el camino que debe seguir,sin saber hacia dónde va. Con la culpabilidad a cuestas,sin poder librarse de los remordimientos por no haber hecho lo que debía haber hecho. Un alma sin nombre,sin importancia para el resto del mundo. Todos somos almas con un destino ya decidido años atrás por el universo,pero que nosotros desconocemos. Podemos creer que tenemos poder sobre nuestra vida pero nos equivocamos,todo está ya predestinado: la fortuna,la suerte,el amor. Todo es un simple juego de azar controlado por el universo,un simple juego. Nadie puede decir si será amado en un futuro o por el contrario rechazado,uno no puede saber si cumplirá sus sueños o se arrastrará por la penumbra toda su vida como un alma que vaga a la deriva,UN ALMA DESTERRADA.
Un ser que nunca recibió cariño ni afecto,y por esa razón ahora no espera un futuro especial o concreto,sino que se tumba a la sombra de un árbol cualquiera y espera a que la muerte venga a por él y se lo lleve de esa realidad a la que nosotros llamamos vida.
Ajeno a las consecuencias y a los problemas del mundo real,como un niño para el que la mayor catástrofe es que se rompa su pequeño de juguete. Un alma que jamás podrá conocer las sensaciones que uno experimenta al sentir afecto y cariño de un ser querido,porque no posee corazón,sino un pequeño hueco en el que almacena todas sus malas acciones y su dolor,como un embalse que almacena agua para evitar que el río se desborde. Sin sentimientos,sin destino,sin seres queridos,sin nada que le empuje a querer seguir en este mundo,un alma al que sólo le espera una cosa: LA DESOLACIÓN.


//Mi pequeña princesa//


15/3/2013

Un quince de Marzo,
nació nuestra alegría,
una niña de ojos verdes
a la que pronto yo amaría.
Estuvo ahí siempre,
sin dudar de mi amistad
por ello le debo la vida y muchas cosas más.
Y si este quince de Marzo me quisiese aceptar
yo seré su amiga siempre con toda mi lealtad.
Piel blanca cual paloma,
sonrisa capaz de enamorar,
ojos verdes como esmeraldas,
tímida sin querer hacerse notar.
Con miedo a romper las normas
quisiera ser bella como las rosas,
grácil cual gacela,
hacer feliz a cualquiera.
Y esa niña inocente a la que yo hoy en día quiero,
siempre será mi fuerte y me arropará con sus sueños.



*Este poema lo escribí yo misma para una gran amiga mía*